Trabajo Social de la policlínica de San Francisco conmemora Semana de la Familia

En conmemoración a la Semana de la Familia, el Departamento de Trabajo Social de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”, de San Francisco, brindó una serie de cápsulas informativas en dicha unidad ejecutora sobre la prevención al abuso infantil, así como se realizó la visita al Centro de Bienestar del Adulto Mayor ubicado en Parque Lefevre.

Doralina Medina, supervisora de Trabajo Social de esta instalación, explicó que los valores son la base fundamental del ser humano, la educación en valores debe primar en todo proceso educativo, ya que sin ella estaríamos formando seres humanos ‘’incompletos‘’, carentes de principios e infelices.

“El objetivo de esta campaña es concientizar a la población panameña sobre la importancia de la prevención del abuso, está comprobado que una adecuada educación sexual a temprana edad y una buena comunicación entre padres e hijos puede reducir hasta un 80 % la probabilidad  de sufrir un abuso sexual infantil”, concluyó Medina.

Esta jornada contó con la participación de la Fundación Visión, quienes explicaron a múltiples pacientes que, de acuerdo a UNICEF, cada 15 segundos se produce un abuso infantil en América Latina.

Nota: Jean Carlos González Remond