Más de 3 mil consultas brindó el servicio de odontología en Soná

Un total de 3,300 consultas en brindó el servicio de odontología en el Hospital «Dr. Ezequiel Abadía» de la Caja de Seguro Social (CSS), en Soná de Veraguas, durante los primeros cuatros meses del año en curso, según datos proporcionados por el Departamento de Registros Médicos y Estadísticas en salud (REGES) de esta instalación.

Por su parte el Dr. Rubén Castrellón, jefe del departamento de odontología, manifestó  que  diariamente se ofrecen  64 cupos para la atención en este servicio.

Explicó el odontólogo, estamos realizando las siguientes actividades como: extracciones,  tratamientos especiales como la endodoncia solamente en  dientes anteriores, calzas con amalgama de plata y las obturaciones que  es un tratamiento sencillo que no suele conllevar grandes molestias.

El Horario de atención es de lunes a viernes de las 7:00 am a 3:00 pm.

Para finalizar el Dr. Castrellón, generalmente por efecto de pandemia estamos observando  mucho descuido en cuanto al aseo oral en el sentido de que hay mucho sarro, periodontitis y gingivitis cosas que se pueden evitar con una consulta oportuna.

Notas de prensa/fotos: Carlos Moises Adames