Coordinación Nacional de Bioseguridad inspecciona el cumplimiento de las normativas de prevención y control del COVID-19 en la Policlínica “Manuel María Valdés”

Un equipo técnico de la Coordinación Nacional de Bioseguridad, visitó la Policlínica “Manuel María Valdés” en San Miguelito, para verificar que se continúe con el adecuado cumplimiento de las normativas para la prevención y control del COVID-19.

La doctora Julieta Villar, encargada de esta inspección, señaló que pudo observar el compromiso de los colaboradores de esta unidad ejecutora con la dinámica de trabajo ante el COVID-19.

“Entiendo que esta policlínica, ha tenido que tomar medidas producto del extenuante trabajo que realizan, en virtud de la gran demanda de pacientes que atienden, y pese a ello, han sabido estabilizarse, sacando el trabajo y brindando la atención a la población”, destacó la funcionaria.

Esta instalación de salud actualmente se encuentra en un proceso de readecuación de algunas áreas, entre ellas, la de atención para pacientes con síntomas respiratorios y sospechas de COVID-19, una acción significativa en esta etapa de aprendizaje sobre el manejo de esta crisis que atraviesa el mundo entero, lo que indica, que están en un punto importante de mejora continua.

La COVID-19 está en todos lados, por lo que es importante, no bajar la guardia en cuanto a las medidas de higiene, consistentes en el lavado de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento físico, puntualizó

Nota y fotos: Etzel Murgas