Médico de cabecera y nutricionista imparten charlas a pacientes con diabetes e hipertensión

La Dra. Yanilka De Frías Cano, médica de cabecera de la Policlínica «Don Alejandro De La Guardia, Hijo», de la Caja de Seguro Social, expusó una charla  a pacientes que padecen diabetes e hipertensión.

La médica manifestó que esta es la tercera charla que reciben estos  pacientes, quienes pueden llevar una vida normal si siguen las recomendaciones que les ofrece el personal de salud. 

Los pacientes deben acudir a sus citas médicas de control y también a las capacitaciones  en las que se les enseña  qué alimentos deben consumir, cómo controlar la ansiedad y cómo pueden mejorar su calidad de vida, informó la doctora. 

Por su parte, la Lcda. Aissé Sainz, nutricionista de esta unidad ejecutora, explicó la importancia de leer los etiquetados nutricionales, para que los pacientes puedan seleccionar los productos de acuerdo a sus necesidades particulares por las patologías que padecen.

Agregó, Sainz que en esta charla se  promocionó la importancia de beber agua, porque  ayuda a prevenir la enfermedad renal. Dijo que debido a las altas temperaturas en el país las personas deben hidratarse constantemente.

Nota de prensa, fotos, vídeos: Tilsa Esther Barria Madrid