SySO participa en recorrido por Ciudad de la Salud

Entre los preparativos para la apertura del Instituto Cardiovascular y Torácico y otras área de la Ciudad de la Salud, autoridades del Ministerio de Salud llevaron a cabo un recorrido realizado a través del Consejo Técnico de Salud, en el cual participó la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS) y autoridades de esta instalación.

Durante el recorrido, se inspeccionaron los avances de las obras, los niveles de seguridad tanto para el personal como para los pacientes, se verificó que se cumplan con todas las normativas vigentes y las  medidas de higiene, así como que los equipos estén calibrados apropiadamente.

El Dr. Liberato Montenegro, director nacional de SySO, indicó que el Departamento de Salud Radiológica de Salud Ocupacional está presente en el proceso e instalación de los equipos velando que cumpla con los estándares de excelencia requeridos también por el equipo de seguridad, higiene y ergonomía, el cual verifica las mediciones ambientales en salas limpias,  quirófanos y salas de intensivos, entre otras.

Te puede interesar:

Verifican instalación equipos en la Ciudad de la Salud

De igual forma, el especialista en Medicina del Trabajo, recordó que se está trabajando en la prevención en otras áreas del proyecto, donde el equipo de salud ocupacional está en constante recorrido, velando con el cumplimiento de las medidas requeridas para un proyecto de este tipo.

Nota / Fotos: Luis Coloma