Farmacia del CAPPS El Tecal dispensó más de 35 000 medicamentos

El Departamento de  Farmacia del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), de la Caja de Seguro Social en El Tecal, ha alcanzado un logro significativo en el primer semestre del año al dispensar 35 315 medicamentos a la comunidad local.

La Lcda. Elena Ramos, jefa de la Farmacia del Capps, explicó que durante los primeros seis meses del año en curso el equipo de profesionales altamente capacitados han podido satisfacer las necesidades para un total de 16 491 pacientes, y garantizan así que reciban los medicamentos recetados de manera oportuna y segura.

Ramos agregó que el compromiso inquebrantable de la farmacia ha sido de manera dedicada, en brindar asesoramiento farmacéutico y orientación a los pacientes, lo que es fundamental para asegurar el uso adecuado y seguro de los medicamentos.

Finalmente, resaltó que el Departamento de Farmacia ha destacado su enfoque centrado en los pacientes, que va más allá de la simple dispensación de medicamentos, sino  el de iniciativas educativas, como fomentar el uso responsable de medicamentos y promover hábitos de vida saludable.

Nota de prensa y fotos: Walter Newsam