Captan datos para el diagnóstico situacional epidemiológico 2020, en empresas del puerto de Vacamonte

Identificar y caracterizar los procesos de salud – enfermedad en la población trabajadora, es el objetivo de la captación de datos, para el diagnóstico situacional y epidemiológico del 2020, que lleva a cabo el personal de Salud Ocupacional del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud, CAPPS de Vacamonte, en las empresas.

Los diagnósticos situacionales y epidemiológicos son fundamentales porque aportan datos importantes para mejorar el nivel de salud de los trabajadores, según la actividad económica que llevan a cabo dentro de empresas que funcionan en el puerto de Vacamonte, informó Agnes Flores, educadora de Salud Ocupacional.

Flores dijo que los datos recabados sirven como base para priorizar los problemas de salud de los trabajadores, facilitando la toma de decisiones para desarrollar actividades dirigidas a encontrar soluciones a dichos problemas de salud.

Además, conocer de primera mano la cantidad de trabajadores nos acerca con mayor exactitud al cálculo de los recursos necesarios e indispensables, para brindar salud a la población de responsabilidad, señaló Flores.

Nota de prensa y foto: Omar Cedeño