Inicia vacunación del virus del papiloma humano en la policlínica JJ Vallarino 

Con el fin de evitar el aumento de enfermedades, personal de Enfermería de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.” de la Caja de Seguro Social (CSS), iniciaron las jornadas de vacunación para prevenir el virus del papiloma humano (VPH) y la tosferina.

La Lcda. Sheila Thomas, enfermera encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de la policlínica J.J. Vallarino, señalo que esta jornada inició el pasado sábado 17 de octubre y continuará los días 24 y 31 del presente mes, y el 7 de noviembre, en un horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Thomas indicó que aparte de que se estará colocando la vacuna del VPH y TDAP, se estarán administrando todas las vacunas que los niños tengan pendiente, ya que por la pandemia muchos niños se han atrasado en la aplicación de las mismas.

Recalcó que es importante que los padres lleven las tarjetas de vacuna para revisar y poder actualizar su esquema de vacunación.

La CSS hace un llamado a todos los padres del país para que lleven a sus hijos a vacunarse en las diferentes unidades de la institución, ubicadas a nivel nacional.

Nota / Fotos: Aranza Omara Maclao