Más de dos mil vacunas de influenza fueron aplicadas en Vista Alegre

2,994 vacunas de influenza fueron aplicadas en abril y en lo que va de mayo del presente año, por parte del personal de enfermería de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social (CSS), en Vista Alegre, a pacientes con patologías crónicas, mayores de 60 años y a infantes de 5 años.

La Lcda. Ruth Chaverra, encargada de enfermería de la Ulaps explicó que durante estos dos meses se ha tomado en cuenta la aplicación de la vacuna de la influenza, ya que es una patología infecciosa con un alto grado de contagio que se expande de manera fácil entre individuos, por medio de la tos, estornudo y el acumulamiento entre personas.

“Esta vacuna de la influenza es tetravalente y está desarrollada para proteger 4 cepas que son H1N1, H3N2 y la influenza tipo A y B, donde actualmente contamos con un puesto de inmunización ubicado en el dispensario de la unidad ejecutora, para el adulto mayor, los niños de 5 años y miembros de la Policía Nacional y otras entidades” dijo Chaverra. 

Esta enfermedad presenta una serie de síntomas como tos seca, dolor de cabeza, dificultad pulmonar que es asociada a neumonía, dolor de garganta y molestia muscular. El servicio de enfermería, reitera el llamado a los usuarios en acudir a las instalaciones de salud cercanas a sus comunidades, para aplicarse la vacuna contra la influenza.

Nota y Foto: Walter Newsam