HEPOTH recibe aportes para pacientes de nefrología

Las fundaciones Jaime Penedo y Jupa realizaron una donación para  pacientes del servicio de nefrología del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), de esta capital.

En el acto estuvieron presentes Jaime Penedo, ex portero de la selección mundialista de Panamá, su esposa Angie y por parte del HEPOTH, recibieron la donación el doctor Ramiro García, jefe de nefrología de esta unidad de salud y la licenciada Yaritza Méndez, encargada del Departamento de Trabajo Social.

La CSS cuenta con 17 salas de hemodiálisis en todo el país, en las que se atienden alrededor de 2,200 pacientes mensualmente

El doctor García agradeció la donación a nombre de este hospital y enfatizó que es algo muy importante para estos pacientes, ya que muchos no tienen los recursos para adquirir los componentes de una dieta especial que tienen que seguir cuando están bajo tratamientos como la diálisis peritoneal ambulatoria.

Te puede interesar:

Enséñame a creer, alegría y esperanza a los niños HEPOTH

La Fundación Jaime Penedo y sus grupos aliados, se han caracterizado por ser una de las organizaciones  altruistas que más ayuda a los pacientes pediátricos de este hospital de tercer nivel.

Nota / Fotos: Alberto Velarde