CSS contribuye con el ecosistema, con la siembra de palmeras en Clayton

Voluntarios ambientales de la Caja de Seguro Social (CSS) realizaron la siembra de unas 25 palmeras areca, en la entrada del edificio 519, sede de la entidad en Clayton.

El equipo tiene como norte concientizar a los servidores públicos de la entidad de seguridad social sobre la protección del medio ambiente, a través de este tipo de acciones positivas con el ecosistema, enfatizó, la Mgtr. Aurelia Lee, coordinadora de la actividad y miembro del Departamento de Bienestar Laboral y Social.

La siembra de palmeras areca, contribuyen a embellecer la comunidad y a la vez se contribuye con el ecosistema, eliminando las toxinas del aire.

Esta actividad contó con la participación de funcionarios del Departamento de Bienestar Laboral y Social: Ildaura Ayarza, Grace Herrera, Angie Valle, Josip Espinosa, Julio Arosemena; de la sección Trámite, Reina De León; del Departamento de Planes de Carrera, Ana María Sánchez, y de Asuntos Administrativos, Oscar Del Portal.

Además, de la sección de Archivos, Magaly Jaramillo, y de la Administración del edificio 519, Marciaq Altafulla; Jesús Barría del equipo de Mantenimiento, quienes fueron motores de la siembra e hicieron las mediciones y cavaron los huecos.

La actividad, que se realizó el 23 de septiembre, tuvo la colaboración de la Lcda. Lizbeth Moreno, administradora del Centro de Formación y Recreación (CEFRE) de la CSS, quien con su equipo de trabajo, realizó la gestión para la donación de las palmeras.

El mensaje del voluntariado es que cuiden las plantas, porque ellas minimizan el impacto del cambio climático y forman parte del entorno laboral.

Nota: Lizbeth G. Villarreal
Fotos: Marcos Tejada y Cortesía