Realizan proyectos para mantener los estándares de calidad en el Hospital “Dr. Rafael Estévez”, en Aguadulce

El Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de la Caja de Seguro Social (CSS), se enfoca en mantener los estándares de calidad en la atención de los servicios que se prestan en esta instalación; con la programación anual de diferentes proyectos, informó el Lcdo. Gregory Pino, Administrador de esta unidad ejecutora”.

Se tiene una programación anual con diferentes proyectos para ir desarrollando con el apoyo de las autoridades.

Entre estos proyectos iniciados están la separación de los cinco cubículos de las sala de coronaria, semiintensivos y cuidados intensivos, con costo aproximado a los 53 mil balboas.

Para el servicio de lavandería se realizó un acto público por más de 72 mil balboas, para la adquisición de una lavadora de barrera sanitaria (siguiendo las normas del Ministerio de Salud, para el cuidado de los colaboradores) y se contempla adquirir tres secadoras, dijo Pino.

Se proyecta un lavador, para separar el área de lavado y doblado, el cual contará con aire acondicionado; así mismo, la ampliación del Almacén. Estos trabajos se realizarán con colaboradores de la entidad del taller de ebanistería y mantenimiento; lo cual disminuye el costo que tenía.

El Lcdo. Pino señaló que en la programación se contempla el mantenimiento preventivo de las unidades enfriadoras de líquido o generadoras de agua helada «chiller»; las plantas eléctricas, las calderas de las plantas de aguas residuales, la adquisición de 150 camas hospitalarias y colchones adicionales.

Además, se realiza la terminación del mantenimiento preventivo de la consulta externa y la sala de hemodiálisis. Para esta última se compraron quince sillones por un monto de 33 500 balboas; así mismo, en la sala de medicina se hacen divisiones de vidrio.

Nota de prensa: Magno A. Mendieta R.
Fotos: Angélica Canto.