Personal de farmacia de la Policlínica “Manuel María Valdés” aporta su granito de arena en la lucha contra la COVID-19

Una valiosa iniciativa llevó a cabo el personal de farmacia de la Policlínica “Manuel María Valdés”, de la CSS, en San Miguelito, al adquirir por autogestión un equipo nebulizador que les permite cada semana realizar una desinfección y limpieza profunda de esta área de trabajo tan concurrida por pacientes y colaboradores.

El licenciado Alberto Montes, jefe de dicho servicio, considera valioso este aporte de los funcionarios, ya que forma parte de un conjunto de acciones que contribuyen a la prevención y control de la COVID-19.

La farmacia es un área de mucha afluencia de pacientes, donde se manipulan medicinas, recetas y toda la documentación que se requiere para procesar el despacho de medicamentos; por ello, se requiere una higiene constante, y este equipo ha sido de gran ayuda, destacó el Lcdo. Montes.

De igual forma, indicó el jefe del Departamento de Farmacia, que mediante gestión administrativa se lograron otras acciones, tales como el aumento de dispensadores de gel alcoholado; ahora todas las ventanillas de atención cuentan con uno; se colocaron basureros que se abren con el pie, para evitar el contacto con las manos y se realizan pruebas serológicas a los funcionarios a fin de detectar oportunamente si existe contagio del virus.

Para evitar aglomeraciones, se continúa con la estrategia de entrega domiciliaria de medicamentos para adultos mayores, a través del sistema de información de salud (SIS), concluyó el Lcdo. Montes.

Nota de prensa y foto: Etzel Murgas