Embarazadas se capacitan sobre parto Psicoprofiláctico

Féminas que se encuentran en el periodo de espera por la pronta llegada de su bebé participan del curso de Parto Psicoprofiláctico, que se dicta cada viernes en un horario de 7:00 a 10:30 a. m., en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera.

La enfermera obstetra, Yeritza de Chala, explicó que dentro del curso del Parto Psicoprofiláctico la embarazada obtiene diversas orientaciones, entre ellas la alimentación que debe seguir, ejercicios, mecanismo de la labor de parto, cómo debe de respirar y la alimentación del bebé; entre otros temas.

Toda embarazada que desee participar del curso puede solicitar información en el Programa Maternal de esta instalación de salud, en la puerta A-48, del área de pediatría, y recibirá todas las indicaciones necesarias para iniciar el siguiente curso, que tienen duración de 6 semanas.

Este programa cuenta con un equipo multidisciplinario: ginecólogo, pediatra, enfermera obstetra, estimulación temprana, equipo del Programa de Alto Riesgo Neonatal, trabajo social, salud mental, fisioterapia, fonoaudiología y odontología, con el propósito de reducir o eliminar el estrés antes del alumbramiento.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera