Continúan realizando pruebas serológicas a funcionarios del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos

Extienden por segunda semana la realización de las pruebas serológicas por la COVID-19 a los funcionarios del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” (HILTZ) de la Caja de Seguro Social (CSS); para conocer la seroprevalencia del SARS CoV-2 en la población de esta instalación hospitalaria.

La doctora Angélica Carrión, coordinadora de Salud Ocupacional ante el COVID-19 explicó, que se identificará a los colaboradores que pudieran haber tenido una infección previa y no desarrollaron síntomas (asintomáticos); y que han creado anticuerpos.

Añadió la coordinadora de Salud Ocupacional que a la fecha una de las pruebas realizadas IgM ha salido positiva y el caso se mantiene aislado.

Hasta el momento se le han realizado las pruebas a un 56 % de la población laboral del HILTZ y se prevé hacérsela a los 1 300 trabajadores de esta unidad ejecutora, dijo Carrión.

Se debe continuar con las medidas preventivas en todo momento, como el lavado de manos constante, distanciamiento físico, uso de la mascarilla y gel alcoholado, para garantizar la salud tanto del personal como de los pacientes.

Nota de prensa: Betzaida Jaime
Foto: Manuel Garcés