Hospital Pediátrico de Alta Complejidad está en fase de prueba y balance del aire acondicionado

La quinta fase de la Ciudad de la Salud, que comprende el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, está en la fase de balance de los aires acondicionados y calibración de equipos, informó el Ing. Rogelio Robles, gerente del proyecto.

La información, que fue suministrada al director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés y a su equipo de directores médicos, en la presentación del informe semanal, agrega que el área del hotel de pacientes también está en la fase de acabados.

“Las torres de enfriamiento de los ‘chiller’, bombas y cuartos eléctricos ya fueron probados, están en operación y funcionamiento. Realmente, estamos en el balance de los aires y calibración de algunos equipos del edificio industrial, esperemos que prontamente estemos recibiendo la obra de forma temprana”, dijo el Ing. Robles.

También mencionó que se está trabajando en las áreas verdes del Hospital Pediátrico, estacionamientos y cerca perimetral. “En general el proyecto lleva un avance del 98%’, dijo.

El Dr. Lau Cortés, junto a su equipo de trabajo, escuchó el informe, en el que también se presentaron  imágenes actualizadas de cada una de las partes que comprenden la Fase 5 del proyecto Ciudad de la Salud.

Nota de prensa: Gilberto Soto
Foto: Daniel Robles
Video: Roberto Moreno