CSS en campaña constante de prevención de COVID-19

Los Equipos Unificados de Trazabilidad de la Caja de Seguro Social (CSS) bajo la coordinación de la subdirección nacional de Atención Primaria en Salud (APS), realizaron actividades de promoción de salud, monitoreo seguimiento de pacientes COVID positivos, en el corregimiento de Victoriano Lorenzo, en San Miguelito.

La Dra. Lourdes Guerra, coordinadora del Plan Nacional de Trazabilidad, explicó que se está reforzando las medidas de bioseguridad para que la comunidad no baje la guardia, además de la promoción de estilos de vida saludable.

La CSS participa del Equipo Unificado de Trazabilidad en todas las regiones, a nivel nacional, indicó la Dra. Guerra, quien añadió que son actividades que se realizan en todo el país en conjunto con cada una de las instituciones que forman parte de las juntas técnicas, en la que se llevan kit de medicamentos y bolsas de comidas.

Por su parte, en cuanto a la promoción de estilos de vida saludable, el Dr. José Leonardo González, de la subdirección nacional de APS, indicó que se ha centrado en las personas con comorbilidades como: diabetes e hipertensión, siendo esto un factor de riesgo para el desarrollo de complicaciones en el paciente COVID positivo.

Por ello, el equipo de la CSS hizo entrega del documento de país denominado “Pasaporte de Vida”, en el cual se le brindan diferentes consejos a la población sobre cómo mejorar su salud, aspectos claves para fortalecer el sistema de defensa ante el COVID-19.

En el evento participó Cajetín, quien es la mascota de la CSS.

El Equipo Unificado de Trazabilidad visitó este domingo, 27 de septiembre, dos rutas, que incluían las comunidades de Monte Oscuro, El Progreso, Altamira, Calle 1ra., 2da., 4ta. y Valle de los lagartos, reforzando así la campaña de concientización y prevención ante esta pandemia de COVID-19 para evitar contagio por coronavirus.

Nota: Lizbeth G. Villarreal
Foto: Manuel Garcés
Video: Edwin Duarte