Refuerzan bioseguridad en la policlínica de Santiago

En busca de reforzar las medidas de bioseguridad para las personas que acuden a la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Santiago de Veraguas, se instalan cintas de señalización de distanciamiento físico, para evitar el riesgo de contagio por COVID-19, entre pacientes y colaboradores.

El Departamento de Mantenimiento sigue las indicaciones establecidas por la Coordinación de Bioseguridad, por lo que la señalización lleva la medida de dos metros de distancia, en la parte externa de esta unidad ejecutora, dijo el jefe de Mantenimiento, Jorge Caballero.

Indicó que el objetivo de la colocación de las líneas en la parte frontal de la policlínica es despejar toda el área de la marquesina, debido a la alta demanda de atención y de una manera más rápida lograr el flujo de personas, a la vez que cumplir con el distanciamiento que se requiere.

Estas señalizaciones son colocadas en las entradas del área de respiratorio, farmacia y en el área de las consultas externas. De igual forma, se ha estableciendo una hora fija en sus atenciones ya que solo se permite cierta cantidad de personas dentro de las instalaciones, agregó el jefe de Mantenimiento.

Nuestra institución cuenta con el personal que se encarga de que se cumpla con este distanciamiento diariamente y de esta manera mitigar el contagio.

Nota y fotos: Margarita Carrasco