ULAPS de San José, en San Carlos, realiza trazabilidad durante el fin de semana

Comprometidos con la atención y seguimiento a los pacientes positivos de COVID-19, la Unidad Local de Atención Primaria en Salud, ULAPS de San José, en San Carlos, realizó, en fin de semana, visita domiciliaria para observar la condición de sus pacientes durante su cuarentena.

El propósito es identificar las necesidades del paciente y realizar la trazabilidad en caso de que sea necesario a algún contacto de positivo. Unas de las visita realizadas fue a una paciente adulta mayor que solicitaba medicamentos, por lo que miembros del equipo unificado de trazabilidad se aproximó a su residencia.

Dentro de la trazabilidad que realiza esta unidad, es importante señalar que no solo se cumple con la entrega de medicamentos, sino que se busca establecer conexiones con otras entidades como Juntas Comunales, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Salud, para garantizar que los pacientes positivos cumplan con su aislamiento y tengan acceso a sus incapacidades una vez terminado su proceso, alimentos y necesidades básicas.

Nota de prensa y foto: Génesis Lasso