Inician las inspecciones para ampliaciones del hospital de Changuinola

Una inspección al terreno donde se construirá la nueva clínica de heridas y la culminación de la última fase de ampliación del Hospital «Dr. Raúl Dávila Mena», de Changuinola, fue realizada por el personal de la Dirección Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo, de la Caja de Seguro Social.

Durante la visita a los terrenos, las autoridades provinciales y del hospital de Changuinola, junto al personal técnico, verificaron en campo la mejor ubicación para esta clínica, que es una necesidad urgente para la comunidad bocatoreña, señaló el Dr. Edilberto Arjona, director médico institucional de la CSS en Bocas del Toro.

Por su parte, el Dr. Aurelio Gonzáles, director médico del Hospital «Dr. Raúl Dávila Mena», agregó que están en la elaboración de los planos de la construcción de la nueva clínica de heridas y una evaluación del equipo de DENISA para hacer un levantamiento del proyecto, luego va la fase de aprobación de planos y la aprobación de recursos para esta clínica.

“Tiene grandes ventajas porque la actual ha ayudado a muchísimas personas bocatoreñas, pese a las limitaciones del lugar, pero es un sitio que urge reubicarlo”, dijo.

El Dr. Arjona señaló que es muy importante retomar el proyecto de la última fase de la construcción del Hospital «Dr. Raúl Dávila Mena», que incluye la morgue, almacén, depósitos de medicamentos y cocina, entre otros, ya que este hospital fue construido por fases.

Dijo que en el recorrido técnico se logró actualizar la información y adecuar la propuesta de los planos a la actual necesidad que tiene este hospital, que tiene una mayor demanda ante el crecimiento de la población.

Nota: Marcelino Rosario
Fotos: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo