Capacitan a enfermeras del hospital de Chitré sobre el electrocardiograma

Una jornada de capacitación sobre “El electrocardiograma y todos sus componentes”, se desarrolló en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, en Chitré, provincia de Herrera, dirigida al equipo de enfermería, para reforzar los conocimientos de este personal que está al frente del área COVID.

El médico interno en cardiología, el Dr. Eusebio Melo, explicó que el electrocardiograma es una prueba diagnóstica que evalúa el ritmo y la función cardiaca a través de un registro de la actividad eléctrica del corazón, esta prueba determina si el paciente tiene el ritmo cardiaco correcto, si tiene alguna alteración, algún bloqueo o infarto, entre otros síntomas.

Se expusieron otros temas como “El crecimiento de las cavidades cardiacas”, “La despolarización normal del corazón”, “Morfología del crecimiento atrial en el plano frontal”, “Estenosis pulmonar, aórtica y mitral severa”, “Crecimiento biatrial”, “Cardiopatía hipertensiva” y “Deflexión intrinsecoide”.

Las razones por las cuales se recomienda realizar un electrocardiograma es cuando el paciente presenta dolor torácico, palpitaciones o sensación de arritmias, dificultad para respirar, también se pide un electrocardiograma antes de una cirugía para evaluar la función del corazón, entre otros.

Nota y fotos: César Meneses