Ofrecen ayuda psicológica a funcionarios recuperados de COVID-19 en la Policlínica “Presidente Remón”

Contribuir a reducir el estrés y la tensión física, mental y emocional, en colaboradores captados por afectación o sospechosos de COVID-19, es la finalidad de las técnicas de relajación, ofrecidas por personal de Salud Ocupacional de la Policlínica “Presid

ente Remón”.

Las técnicas de relajación tienen efectos beneficiosos sobre la salud física, mental y emocional de aquellos que han sufrido una situación de máximo estrés y riesgo para su integridad, como lo es la COVID-19, manifestó la psicóloga Mayra Holligan, del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional de la policlínica.

Por su parte, la Licda. Ceyla Barahona, docente de Salud y Seguridad Ocupacional, dijo que aquellos funcionarios que han vivido la crisis sanitaria de COVID-19, desde primera línea, pueden llegar a tener dificultades para ser resilientes, y tener la capacidad de superar o aceptar situaciones traumáticas.

Es importante brindarles herramientas psicológicas, como las terapias de relajación, que ayudan a reducir los niveles de ansiedad, tensión corporal y psicológica, permitiendo que la persona alcance un mayor nivel de calma, para afrontar situaciones diarias que pueden generarle emocionalidad negativa, señaló Holligan.

Estas terapias están programadas para grupos menores de 10 colaboradores, siguiendo las medidas de distanciamiento, bioseguridad y el protocolo de salud, manifestó Barahona.

Nota de prensa y foto: Omar A. Cedeño