Ciento dieciocho pruebas de anticuerpos realiza la CSS, en el área sur de David

Un total de 118 pruebas para la detección de anticuerpos del virus SARS-CoV-2, realizó el personal de laboratorio de la Caja de Seguro Social (CSS) en la Centro Educativo Victoriano Lorenzo, del corregimiento de David, Chiriquí, en conjunto con la Junta Comunal de este corregimiento.

La licenciada Guadalupe Moreno, tecnóloga médica de la CSS y coordinadora regional de los Laboratorios Clínicos de esta entidad expresó: «Actualmente estamos buscando conocer si la población esta inmunizada o han creado defensa frente al COVID-19; si ya le ha dado COVID a la población, deseamos conocer si guardan dentro de su organismo defensa para protegerse, si llega a atacarlos nuevamente el virus​».

«Esto se realiza con una muestra de sangre, una prueba cualitativa que informa si tiene presente inmunoglobulinas, anticuerpos activos, pasivos, frente al COVID-19; que dice si están positivos o negativos ayuda mucho a conocer si la persona ya ha pasado por el proceso de la enfermedad; además, a la población ya vacunada les ayuda a conocer si tienen anticuerpos”, añadió la licenciada Moreno.

Por su parte, Alfonso Gómez, representante del corregimiento de David, agradeció a la CSS que siempre han estado dispuestos a cooperar en este tipo de actividades, que es muy importante, porque a través de esto se puede determinar cuál es el nivel de inmunidad ante LA COVID-19 y poder hacerle frente al virus que ha cobrado tantas vidas.

La Caja de Seguro Social busca recolectar 1500 muestras para hacer un muestreo a la comunidad, abarcando diferentes zonas como Boquete, Divalá, Barú y Dolega.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado