Programa de Salud de Adulto, promueve Día mundial del corazón en policlínica de Sabanitas

Con diversas actividades el programa de Salud de Adultos de la Policlínica “Laurencio Jaén Ocaña” de la Caja de Seguro Social, en Sabanitas, promueve el día mundial del corazón bajo el lema “un mundo, un hogar, un corazón”.

La celebración inició en horas matutina con cápsulas informativas y de orientación sobre la importancia del cuidado del corazón, transmitidas en medios radiales, además de la entrega de trípticos y charlas a pacientes en la sala de espera de la instalación de salud.

La enfermera Tania Truco, del programa explicó que las enfermedades cardiovasculares son unas de las primeras causas de muerte en el mundo, por tanto invitó a la población al cuidado del principal órgano y motor del cuerpo.

Recomendó, estilo de vida saludable, con alimentación sana, ejercitarse, no fumar y acudir al médicos dos veces al año para sus controles de salud.

Las actividades se realizan cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19, en esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social en Colón.

Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard