Destacan labor del contador en su día

En el acto cívico habitual que se realiza los lunes, las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) hicieron un reconocimiento a los contadores en su día.

En este día especial, la CSS valora el conocimiento, precisión y entrega con la que los contadores realizan su trabajo.

Mediante Decreto de Gabinete N°157 de 6 de junio de 1969, se declaró oficialmente el 17 de mayo, como Día del Contador público autorizado panameño.

El Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, expresó que la entidad se siente complacida y orgullosa de la labor que realizan los contadores, debido a que, gracias a ellos, han podido darle al país las herramientas que van hacer utilizadas en el Diálogo Nacional, como son los estados financieros.

“Los contadores públicos autorizados de nuestro país no solamente se encargan del registro contable y de tener estos instrumentos de gerencia, sino que, también, asesoran y ayudan a evaluar, por lo que es una profesión dinámica que permite que las organizaciones y empresas puedan alcanzar los objetivos estratégicos”, dijo el Dr. Lau Cortés.

Con 38 años de servicio en la CSS, Mariela de Cervantes, jefa del Departamento de Contabilidad Financiera, manifestó sentirse orgullosa de esta profesión tan especial y delicada, por lo que reiteró que es importante continuar realizando el esfuerzo para ser transparentes y oportunos.

Por su parte, Walter Franco, jefe de contabilidad especial con 15 años de servicio, agregó que este reconocimiento a la labor que realizan es muy importante, por lo que han procurado brindar las herramientas necesarias para que se hagan las evaluaciones técnicas que deben ser, para que el Diálogo Nacional por la CSS camine, con los insumos que se requieren para este análisis.

“La verdad es que nos sentimos… no solamente yo, sino todo el equipo de trabajo se siente muy agradecido de que nos hagan este homenaje y tenemos que seguir dando la milla extra, siempre ser un buen profesional y darlo todo por la institución”, expresó Oderay de Campos, con 35 años de servicio en la CSS.

Reconocimiento a auditores

De igual forma en el marco del Día del Contador, la CSS a través de la Dirección Nacional de Auditoría hizo entrega de reconocimiento a colaboradores con más de 30 y 40 años de servicio dentro de ese departamento.

En total se entregaron 32 reconocimientos, en especial a Nelson Von Chong con 38 años de servicio y quien perdió la batalla contra la COVID-19.

“Para mí es motivo de gran satisfacción haber realizado este reconocimiento a los más de 30 funcionarios que han dado su vida a la Dirección Nacional de Auditoria, de verdad es un orgullo estar trabajando con ellos y les damos las gracias por todos los años de servicios que han dado a la institución”, aseveró la Lcda. Milena Carolina Gutiérrez de Díaz, directora Nacional de Auditoria.

“Me siento satisfecho porque he tenido la oportunidad de hacer trabajos para mejorar los procesos de la CSS, esto redunda en beneficio y ahorros económicos que contribuyen al engrandecimiento de nuestra institución”, dijo Ricardo Valdés Salazar, auditor con 47 años de servicio continuo.

Raúl Rivera con 38 años aseguró sentirse muy contento por este reconocimiento que se le hace a los servidores públicos que laboran en la Dirección Nacional de Auditoria en esta fecha importante del Contador Público Autorizado.

En tanto Aida del Socorro Barranco Solano con 34 años de servicio como auditora en la CSS destacó que para ella es un placer y un gusto haber trabajado tantos años de servicio en esta noble institución, al destacar que “es una gran satisfacción para mí este reconocimiento que se me ha dado en el día de hoy “.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Marcos Tejada

Video: Melvin Zeballos