Personal de enfermería del CHDr.AAM inicia proceso de vacunación contra la influenza

Personal de Enfermería del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDrAAM) iniciará esta semana el proceso de vacunación contra la influenza a colaboradores del sector salud y  administrativos de esta unidad ejecutora.

La enfermera Oris Frías, de la sección de Salud Ocupacional  del CHDrAAM​, indicó que en primera instancia se cuentan con 2500 dosis, y en la programación que se ha elaborado se tiene para iniciar con personal de salud que labora en cuidados intensivos, salón de operaciones y cuarto de urgencias, luego se estará cubriendo al resto de los colaboradores.

Otra parte de la estrategia contempla la ubicación de un puesto fijo, en horario de 7:00 a. m. a 3:00 p. m. para el personal que labora en horario matutino, posteriormente se estará habilitando un horario para el personal del turno vespertino y finalmente uno a partir de las 5 de la mañana para los colaboradores que  salen de su horario a las 6:00 a. m.   

La enfermera Frías, señaló que la importancia de colocarse la vacuna contra la influenza es que nos protege cada año  de los virus de la influenza, que es diferente al resfriado común que es la gripe, y también nos va a proteger del H1N1, que son 2 cepas que circulan en este tiempo de invierno, así como de posibles neumonías.

Nota: Edgardo Nelson