Inspecciones en la Ciudad de la Salud por personal técnico y médico de SySO

El personal de la  Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS) realizó una jornada de mediciones ambientales, para verificar la calidad del aire interior en el Hospital COVID, para garantizar los ambientes laborales en los pisos nuevos y habilitados (áreas administrativas y de hospitalización) con el propósito de aumentar la capacidad del nosocomio.

Por parte de SySO, la ingeniera Maria Eugenia Ulloa, jefa del Departamento de Seguridad, Higiene y Ergonomía, fue la responsable de la actividad, donde se convocó a técnicos de varios equipos locales del área metropolitana y a los médicos residentes para que ambos componentes recibieran capacitaciones y la práctica de los equipos utilizados para las mediciones.

Ulloa explicó la importancia de cumplir con estas normas de seguridad, y más en entornos como los hospitales, esta área de salud cobra relevancia por la pandemia y los riesgos biológicos,  por lo que se deben extremar las medidas.

La ingeniera informó que participan  de la actividad el ingeniero Leonel Pérez,  jefe del área metropolitana, este y san miguelito de SySO, junto al químico Tereso Rodríguez, los que capacitan a los técnicos y médicos convocados.

Entre los técnicos que se capacitaron están Deliane De Lora, Lizy Ávila, Lester Guerra y Leilanis Rowley; de igual forma, los médicos residentes Zuleika Chen Hou, Eduardo Guinard, Neyra Cedeño y Andrés Agrazal, concluyó Ulloa.

Nota / Foto: Luis Coloma