Más de 100 exámenes de radiología médica enviados por email a pacientes

Un total de 147 resultados de exámenes de radiología médica fueron enviados por correo electrónico a los pacientes del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) de la Caja de Seguro Social (CSS), durante el pasado mes de noviembre.

Así lo detalló la doctora Dalys Cantoral, jefa de radiología médica de esta unidad de salud, quien explicó que al enviar los resultados de esta forma, se agiliza el proceso para que el paciente tenga sus resultados, sin necesidad de acudir en persona a retirarlos.

La mayoría de resultados enviados por correo electrónico fueron de ultrasonidos, que totalizaron 109 pruebas.

De igual forma, usando la vía electrónica, se programaron un total de 123 citas médicas para este servicio, durante dicho mes.

La medida, implementada en junio pasado, busca minimizar la presencia de los pacientes en el hospital lo más que se pueda, y así evitar el riesgo de contagios por COVID-19 u otras enfermedades.

Para el paciente que desee solicitar su cita por correo electrónico debe escribir a  rmedica@css.gob.pa y adjuntar la orden de su médico, escaneada o en foto legible.

La cita se le otorgará por esta misma vía al igual que los resultados que serán enviados una vez se tengan los mismos.

El paciente que así lo desee también puede retirar sus resultados de forma presencial.

Nota y fotos: Alberto Velarde