Personal de la CSS concluye aplicación de la segunda dosis en el circuito 8-9

Desde el jueves, 13 de mayo, hasta el sábado, 15 de mayo, se llevó a cabo la jornada de la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en el circuito 8-9 (Panamá Norte).

La enfermera Ilka Castillo, supervisora del Colegio Bilingüe República Árabe de Egipto, informó que durante esta jornada se les aplicó las segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y educadores.

Durante el primer día se logró aplicar 1302 dosis, en el segundo día 1128, mientras que en el tercer y último día se aplicaron 774 segundas dosis, en los tres colegios bajo responsabilidad de la Caja de Seguro Social. Castillo exhortó a la población a que se apliquen la vacuna contra la COVID-19, ya que esto garantiza tener una inmunidad adecuada y poder así combatir esta pandemia.

El circuito 8-9 está conformado por cinco corregimientos: Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres.

Se habilitaron 16 escuelas como centros de vacunación; de los cuales, 3 estuvieron bajo la responsabilidad de la Caja de Seguro Social: El Colegio de Educación Básica Árabe de Egipto, Escuela Bilingüe Republica de la India y el Colegio San Juan Pablo Segundo.

Castillo informó que esta jornada se desarrolló durante tres días en horarios de 7:00 a. m. a 6:00 p. m., y se recibió apoyo por parte de la Junta Comunal, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y SINAPROC, entre otras.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.