Avanza semana de vacunación casa por casa en Tocumen

Con el lema “Estas Protegido”, el personal de enfermería de la Policlínica “José Joaquín Vallarino Z” de la Caja de Seguro (CSS) en Juan Díaz, dio inicio a la Semana de Vacunación de Las Américas, con visita casa por casa en el corregimiento de Tocumen y otros sectores, informó la Lcda. Ariadne Moran enfermera pediatra encargada de esta jornada.

La Lcda. Moran explicó que la jornada incluye la aplicación de todas las vacunas incluidas en el esquema, tales como: a los niños menores de un año, se les aplicará la Hexavalente, Neumococo, MMR, Hepatitis “A” y contra la Varicela; a los 10-14 años la vacuna contra el  Virus del Papiloma Humano (VPH), mientras que los adultos se les colocará las del neumococo y las dosis que sean necesarias contra la COVID-19.

En tanto la vacuna de la  influenza estará dirigida a toda la población mayor de un año.

“Es una oportunidad para que las personas actualicen su esquema de vacunas, sobre todo, los niños menores de cinco años, población vulnerable, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y mayores de 60 años, por tanto invito a la población ser parte de este proceso y colocarse las vacunas del esquema”. concluyó la funcionaria

Nota de prensa/ Fotos: Doralys Cervantes.