Inician actividades en conmemoración del Mes del Corazón

Con actividades para la promoción y prevención de la salud cardiovascular, que incluyó la entrega de material informativo y siembra de corazones, el personal de Trabajo Social y Nutrición del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, en Changuinola, inició la conmemoración del Mes del Corazón.

Marieta Franco, supervisora de Trabajo Social, explicó que la institución realiza este tipo de actividades en las diferentes unidades ejecutoras en la provincia de Bocas del Toro, con la intensión de llevar este mensaje a los usuarios y funcionarios, para que puedan prevenir las enfermedades del corazón, haciendo ejercicios, evitando el tabaco y disminuyendo el estrés, entre otros.

“Es importante conocer los factores de riesgo que provocan enfermedades que afectan al corazón, para tratar de minimizarlos”, dijo.

Por su parte, Quedma Cedeño, trabajadora social en este hospital, agregó que han organizado varios eventos en los que se incluye a la comunidad, para despertar esa conciencia por cuidar el corazón; que incluyen una carrera de relevo con 5 equipos de funcionarios, con 9 participantes cada uno; salen de Finca 11 y regresan al mismo lugar.

De igual manera, se han organizado encuentros deportivos para el 3 y 29 de septiembre, como parte de las actividades vinculadas al Mes del Corazón.

Nota de prensa: Marcelino Rosario

Foto y video: Demesio Castillo