CSS hace un llamado a la comunidad bocatoreña a vacunarse con la segunda dosis de la Pfizer

Ante la baja afluencia que se registró este miércoles, 1 de septiembre, en el primer día de barrido para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra la COVID-19, en el circuito 1-1 de la provincia de Bocas el Toro; el personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) hace un llamado a la población bocatoreña a que acudan a vacunarse.

En el primer día de vacunación se aplicaron más de 2500 segundas dosis de la vacuna Pfizer en los 13 puestos de vacunación que tiene la entidad bajo su responsabilidad en los corregimientos de Changuinola, Guabito y Las Tablas, en los distritos de Changuinola y Almirante.

El Dr. Marco Madrid, director médico institucional de la CSS en la provincia de Bocas del Toro, confirmó que es importante que la comunidad aproveche este proceso de inmunización, porque se busca alcanzar lo más pronto posible la inmunidad de rebaño.

Julissa Jiménez, enfermera encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena», en Changuinola, explicó que el personal de la entidad están aplicando las segundas dosis en los centros educativos del corregimiento de Changuinola, en la Escuela de Changuinola, Centro Educativo Básico General Finca 4, Escuela Finca 11, escuela Finca 66, Centro Educativo Básico General El Empalme y la escuela Finca 15, en Empalme. 

En el corregimiento de Guabito, en los centros educativos Escuela Puente Blanco, Escuela Finca 54, Centro Educativo Básico General de Guabito​ y Escuela Finca 41. En el corregimiento de Las Tablas la vacunación es el Centro Educativo Básico General Nievecita. 

Mientras que en el distrito de Almirante están habilitadas las escuelas Berta López, Almirante y Nuevo Paraíso.

Nota de prensa: Marcelino Rosario

Foto y video: Demesio Castillo