Más de 20 mil exámenes de radiología realizados en la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”

A lo largo del 2021 el Departamento de Radiología de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” del corregimiento de San Francisco, logró realizar 20,863 estudios radiológicos, atendiendo de esta manera a 14,391 pacientes explicó Rodolfo González, jefe técnico de este servicio.

De estos exámenes realizados durante este periodo, se pudo contabilizar un total de 14,061 en pacientes ambulatorios y 6,800 para los pacientes del cuarto de urgencias, además entre los estudios más comunes elaborados están los RX de torax, extremidades y columna, por el momento el equipo de mamografía no se encuentra en funcionamiento, agregó Gonzalez.

Los estudios de radiología logran diagnosticar enfermedades del cuerpo humano mediante rayos X, ultrasonido, imágenes por resonancia magnética (IRM), tomografía computarizada (TC), medicina nuclear y soluciones radiactivas.

Al momento de sacar su cita, debe aproximarse directamente a la recepción del departamento a para coordinar el día y horario del mismo.

“Una vez confirmada su cita, al momento de presentarse a la policlínica para sus exámenes, es muy importante mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento y para los estudios de ultrasonido el paciente debe traer careta facial.”, concluyó González.

Nota: Jean Carlos Gonzalez Remond

Imágenes: Cortesía