Equipo de Salud Ocupacional de la CSS, Mitradel y Minsa inspeccionan bioseguridad en comercios de Calidonia

Para verificar que se cumplan con las medidas de prevención y distanciamiento físico en los establecimientos comerciales y laborales del corregimiento de Calidonia.

 

El equipo unificado de la CSS, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Ministerio de Salud (Minsa) realizaron un volanteo  e  inspecciones para supervisar que contaran con gel alcoholado, termómetros digitales y que cumplieran con las capacidades correctas dentro de los locales.

 

El Dr. José Croston, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, quien dirigió el equipo de la CSS, dijo que las inspecciones tienen como objeto evitar los rebrotes.

 

Explicó que se le hicieron los llamados de atención donde se encontraban con alguna anomalía, tales  como el mal uso de la mascarilla o con más personas de las indicadas para cumplir con el distanciamiento.

 

No se puede bajar la guardia el virus continua, hay que cumplir con el distanciamiento y el lavado frecuentes de las manos, durante esta reapertura para no tener que retroceder, concluyó el doctor José Croston.

 

En la actividad participó el Dr. Liberato Montenegro, director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional de la CSS, quien destacó que se busca activar la economía, pero de forma segura para todos.

 

 

Nota: Luis Coloma

Foto: Manuel Garcés