Clínica Covid-19 del CHDr.AAM realiza más de 600 hisopados en enero 2020 

Un total de 609 hisopados se realizaron en el mes de enero del año 2021 como medida  preventiva el  personal de salud y administrativo del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM), informó la doctora Maybis Rodríguez, coordinadora médica de la Clínica COVId-19 de este hospital.

Rodríguez explicó que los colaboradores son citados diariamente para realizárseles  hisopados y serologías para conocer si hay casos positivos al virus respiratorio COVID -19 dentro del hospital.

Mes de enero 2021

Pruebas Total
hisopados 609
serológicas 250

Es importante señalar que de estos hisopados realizados un total de 94 resultaron positivos, dijo la doctora Rodríguez.

En primera instancia se realizaban los hisopados a los colaboradores que presentaban síntomas del virus respiratorio, pero ahora en esta fase se realiza esta prueba para detectar funcionarios  asintomáticos que resultan positivos acotó la doctora  Rodríguez.

Las autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social reiteran a la población las medidas de prevención en medio de la reapertura  progresiva en los distintos bloques en la reactivación de la nueva normalidad, como el uso obligatorio de mascarilla, pantalla facial,  distanciamiento social, el lavado frecuentes de manos y el uso de gel alcoholado al salir de casa de manera constante.

Noticia: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal