Ingenio y esfuerzo de la DENIT permitió seguir brindando atención durante la pandemia

Un reconocimiento al esfuerzo, conocimiento de más de 120 colaboradores de la Dirección Ejecutiva Nacional de Innovación y Transformación (DENIT) de la Caja de Seguro Social (CSS), se llevó a cabo durante el acto cívico de la izada de la bandera y canto del himno nacional este lunes, 21 de marzo.

Logros como el de la implementación del pago digital de la cuota obrero patronal, la ficha digital, mejoras al sistema de validación del derecho, citas web y el sistema de control de inventario, fueron resaltados en el acto cívico, especialmente por haberse desarrollado durante el periodo de la pandemia por la COVID-19.

En ese sentido, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, agradeció el esfuerzo que realiza el personal de Innovación y Transformación para mejorar los trámites que llevan a cabo los usuarios de la institución y de esta forma, brindar una atención más eficiente y expedita.

Sin embargo, expresó que aún falta más por hacer para que la CSS se incorpore a la tecnología, ya que hay mucho tiempo de rezago, pero con el trabajo de todos podamos tener éxito.

Por su parte, el Ing. Carlos Rodríguez, director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación, resaltó ese esfuerzo extraordinario del personal de esta dirección al garantizar que los pacientes tuvieran sus medicamentos durante la pandemia, momentos difíciles que exigió mucho ingenio y sacrificio de estos colaboradores.

De la misma forma, destacó otro reto superado, como el fortalecimiento de los ingresos de la institución que permitió tener los recursos necesarios para hacerle frente a la pandemia y cumplir con los compromisos regulares de las prestaciones económicas y las prestaciones de salud.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Edwin Duarte