CSS e INADEH capacitarán a personal de Ciudad de la Salud

Contar con un recurso humano altamente calificado y capacitado para brindar la mejor atención a los asegurados que van a estar en Ciudad de la Salud, es el principal objetivo de la administración de la Caja de Seguro Social, con miras a garantizar y reforzar las competencias y habilidades de los colaboradores en este nuevo entorno laboral.

Para tal efecto, la CSS en conjunto con el INADEH desarrollaran programas académicos ajustados a las nuevas competencia que exige Ciudad de la Salud; estos cursos serán impartidos por personal idóneo y certificado por el INADEH.

«Nosotros estamos comprometidos con el proceso de calidad, y esa transformación comienza con el recurso humano, estamos muy contentos de esta primera reunión, tenemos tareas puntuales que vamos a desarrollar en los próximos días en conjunto con el INADEH, de esa manera vamos articular todo este proceso para que nuestro personal tenga las mejores competencias y servir a nuestro país como debe ser», expresó la Lcda. Gina Román, directora nacional de Planificación de la CSS.

Por su parte, Julio César Fábrega, director provincial –Panamá- del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, agregó que la Ciudad de la Salud, al tratarse de una importante obra de Estado, lleva al INADEH a jugar un papel protagónico para poder desarrollar una mano de obra que sea capaz de diseñar sus habilidades, destrezas y conocimientos.

En tanto, el Lcdo. Habid Montenegro, encargado del Departamento de Nutrición y Dietética de Ciudad de la Salud, mencionó que este tipo de capacitaciones son sumamente importantes para el personal que va estar en la cocina de línea fría. «La meta con este curso es que el personal pueda desarrollar sus habilidades y las técnicas que permitan que el proyecto se dé de la mejor manera, para beneficio de la población que asista a Ciudad de la Salud», destacó.

Nota de prensa y fotos: Pablo Solís

Video: Melvin Zeballos