APS de la Policlínica de Nuevo San Juan previene sobre accidentes de fin de año

La prevención de accidentes en fiestas de Fin de Año,  es la campaña extramuros que desarrolla el equipo de Atención Primaria en Salud (APS) de la Policlínica de Nuevo San Juan, de la Caja de Seguro Social en Colón.

La misma consiste en la orientación de persona a persona,  distribución de panfletos educativos sobre Navidad segura, como no recargar las líneas de luces en las decoraciones del árbol navideño, para prevenir cortocircuitos; la prohibición de juegos pirotécnicos a menores, dejar el horno encendido y dormirse o salir de casa, exceso de la ingesta de alcohol y  alimentos que pudieran provocar intoxicación.

Además de evitar regalar juguetes con piezas pequeñas que se le puedan atragantar a los niños, chatear  o libar licor al conducir, lo que previene accidentes vehiculares con saldos de heridos y hasta desenlaces fatales en las vías.

La Dra. Marlene Villarreal, de la APS indicó que estas actividades no solo se proyectan en las comunidades, áreas comerciales de concurrencia de personas, sino también en salas de espera de la policlínica, donde se exponen videos sobre la prevención de accidentes, sobre todo, en estas festividades, para lograr la  concientización de los pacientes. 

Datos

Equipo APS (médicos, enfermería, atención al asegurado y trabajo social)

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard