Reabren consulta especializada en Panamá Oeste

Con la apertura paulatina de las actividades comerciales, las instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, reiniciaron parcialmente la atención  especializada.

La medida busca atender y dar seguimiento prioritario a los pacientes crónicos que requieran de una cita de especialidad.

Para obtener la cita por primera vez, el paciente debe apersonarse a Registros y Estadísticas en Salud (Reges) de cada unidad, para solicitar la cita con la referencia suministrada por un médico general.

En cada instalación la atención se da bajo estrictas medidas de bioseguridad, entre ellas: la distancia de dos metro, el uso obligatorio de la mascarilla, uso de gel alcoholado y el pase paulatino por grupo de tres.

La coordinación provincial de Planificación en Salud de Panamá Oeste dio a conocer las especialidades, que cada unidad ejecutora, ofrece en paralelo a la atención de pacientes respiratorios y de trazabilidad.

 

Unidad Ejecutora Especialidades Brindadas
Pol. Dr. Santiago Barraza -ORL                                     – Geriatría                             _Ortopedia _Ginecología _Pediatra _Oftalmología _Urología _Fisiatría _Medicina Familiar _Cardiología                                     _Cirugía General                            _Neumología _Psiquiatría _Dermatología _Clínica Post Covid _Clínica de heridas
Pol. Dr. Blas Gómez Chetro _Pediatría   _Ortopedia   _medicina Familiar _Fisiatría  _Ginecología  _Psiquiatría
Pol. Dr. Juan Vega Méndez _Pediatría                                                                         _Psiquiatría
Ulaps de Guadalupe _Medicina Familiar
Ulaps Vista alegre _Pediatría
Ulaps El Tecal _Pediatría
Ulaps Capira _Ginecología                                                                  _Pediatría                                                               _Psiquiatría
Ulaps de San José _Pediatría
Ulaps de Vacamonte _Salud Ocupacional

El pacientes se hará pasar 30 minutos antes de la atención, se le tomará la temperatura y solo se aceptará acompañante en pacientes con discapacidad y menores de edad.

Nota / Fotos: Gilberto Soto