Cerca de 800 pacientes diarios atiende REGES en Santiago

El Departamento de Registros y Estadísticas de Salud (REGES), de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, en Santiago de Veraguas, atiende cerca de  800 pacientes diarios, dijo la Lcda. Mayrel Sánchez, jefa de este departamento.

La Lcda. Sánchez expresó que se implementan nuevas estrategias de organización para recibir a los usuarios en las ventanillas de REGES, con el apoyo de la  Coordinación  de Bioseguridad y  los oficiales de Atención al Asegurado de esta instalación,  para mantener el proceso  de tramites de cita en  completo orden, garantizando  la atención oportuna para los pacientes.

Por otra parte, el Dr. Raúl Díaz, coordinador de Bioseguridad de la región, explicó que se lleva una coordinación en materia de bioseguridad específicamente en la sala de espera del Departamento de REGES; por lo cual, nuevamente se han colocado  ocho sillas para cada ventanilla,  donde los pacientes entrarán a medida que se les índica, y así evitar el hacinamiento.

De igual manera, este servicio ha colocado un dispensador de números para que el proceso sea de forma ordenada,  con el apoyo de los oficiales de Atención al Asegurado,  que son  los  encargados de la logística, con la finalidad de que el paciente permanezca  el menor  tiempo dentro del área.

Testimonio

El señor José Villarreal dijo: «Con la colocación de las sillas  el proceso es mejor, más rápido y el paciente puede esperar su turno de manera más cómoda».

Hay ventanillas para la atención de pacientes embarazadas, con discapacidad y una ventanilla exclusivamente para pacientes jubilados y de tercera edad,  buscando el bienestar para los usuarios, concluyó la jefa de REGES.​

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco