Personal de enfermería del CHDr.AAM se actualiza en materia de resucitación cardiopulmonar

Un taller teórico práctico sobre  las maniobras de soporte vital básico mejor conocidas como maniobras de resucitación cardiopulmonar en los pacientes que presenten un paro,  se impartió al personal de enfermería del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid» de la Caja de Seguro Social.

 

La Lcda. Yeraldine Toribio, de la Subdirección de Docencia del Departamento de Enfermería del CHDr.AAM, manifestó que esta actividad estuvo dirigida al personal de enfermería recién nombrado y aquellas que tienen un año de permanencia, con la intensión de mantenerlas actualizadas en cuanto a los procedimientos y normas que deben seguir al momento de que se les presente una situación  de esta magnitud con algún paciente.

 

La funcionaria indicó que es importante que el personal de enfermería esté preparado ante un evento de  parada cardiaca, reconocer signos y síntomas que presente el paciente y dar inicio oportuno a las compresiones torácicas y las ventilaciones, además de los medicamentos que se van administrar al paciente.

 

Es importante señalar que este seminario se dividió en dos fases, la primera parte teórica, la cual se desarrolló de manera virtual, y la segunda fase práctica, se programó de manera que se cumplieran con las medidas de bioseguridad establecidas por motivo de la COVID-19.

 

Nota de prensa: Edgardo A. Nelson

Fotos: Manuel Villarreal