CSS participa en reunión con la junta técnica en Veraguas

Un informe de gestión de la Caja de Seguro Social, en Veraguas, presentó el  Dr. Guillermo Arrocha, director Institucional ante el Gobernador de esta provincia y los miembros que forman parte la Junta Técnica.

 

El Dr. Arrocha dio a conocer logros, necesidades y proyecciones que se tienen planeadas para la institución en la provincia, resaltando la reapertura de los quirófanos que se tenían cerrados por muchos años en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”; el nombramiento de recurso humano en el área de la salud y el apoyo tanto a los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) como para el programa de trazabilidad en esta pandemia por COVID-19.

 

Señaló que esperan reactivar las cirugías de cataratas en la Policlínica, ya que se vieron interrumpidas por la pandemia; por otro lado, enumeró que se tiene proyectada las construcciones del edificio de la Coordinación Administrativa y la agencia de Santiago, además, de la apertura de más servicios de salud en el Dispensario del Adulto Mayor y el proyecto de ampliación de los estacionamientos en la Policlínica de Santiago.

 

Otros logros que presentó el Dr. Arrocha durante la exposición fueron: para el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” en Soná, la aprobación del proyecto de ampliación de los quirófanos, la construcción de la sala de maternidad y de la sala de fisioterapia y para la CAPPS de Zapotillo, la construcción de un área para la basura, tanto de desechos comunes como para desechos peligrosos.

 

 

Nota y fotos: Eduardo Rodríguez