Pruebas de PSA como medida de prevención ante el cáncer

Como parte de las actividades que se están realizando a nivel nacional de prevención del cáncer de próstata, se realizaron las pruebas de laboratorio del antígeno prostático (PSA), en el Centro de Bienestar César Castro de San Miguelito, realizándose 140 estudios en dos días.

Te puede interesar: Avanza compra de $11.3 millones en medicamentos

Katherine  Jiménez del Departamento Nacional de Laboratorio Clínico de la Caja de Seguro Social (CSS), destacó que con campañas de este tipo se busca prevenir y orientar sobre la necesidad de crear conciencia de forma  preventiva en la población masculina desde los treinta (30) años de edad.

Por ello, es importante efectuarse los controles anuales de salud y explicó que a través de estas campañas, se logra instar a los hombres a realizarse los debidos estudios a tiempo.   

Notas relacionadas:

Estas pruebas se están realizando a los pacientes en las distintas unidades ejecutoras a nivel nacional, en apoyo a la campaña de prevención para captar posibles casos y brindarles la información oportuna sobre el proceso a seguir,  ante un resultado positivo.

Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.