Realizan 810 ultrasonidos oculares en la Policlínica de Betania

Ochocientos diez ultrasonidos oculares fueron realizados a pacientes que se atendieron en el servicio de oftalmología durante el primer cuatrimestre del 2023, en la Policlína «Don Alejandro De La Guardia, Hijo», de la Caja de Seguro Social, ubicada en Betania, según estadísticas del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud.

La Dra. Encarnación Pimentel, médica general de esta unidad ejecutora, encargada de hacer los ultrasonidos oculares Tipo A, para pacientes con catarata, explicó que la «catarata es la opacidad del cristalino del ojo o de su cápsula, que impide el paso de la luz y es causa de la pérdida total o parcial de la visión».

El ecógrafo oftálmico es el equipo utilizado para este estudio; se realiza con precisión la medición del lente intraocular que va a usar el paciente en reemplazo del cristalino, su lente natural.

Pimentel indicó que, de acuerdo a sus necesidades, cada paciente recibe atención especial y personalizada, ya que la mayoría de estas personas son adultos mayores de 80 años o más.

Para realizar este estudio el paciente debe acudir a la policlínica de Betania, con una referencia de su oftalmólogo, y dirigirse a la ventanilla de REGES, en horario de 6:00 a. m. a 2:00 p. m. Los cupos se otorgan mensualmente hasta agotar existencia.  

Nota de prensa, foto y video: Tilsa Esther Barria Madrid