Más de mil atenciones, en tres meses, ofreció el servicio de Pediatría, en El Tecal

El servicio de Pediatría del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), de la Caja de Seguro Social, ubicado en El Tecal, atendió durante los meses de julio hasta septiembre un total de 1,867 infantes.

La Dra. Ana López, pediatra del CAPPS, explicó que se brindan 32 cupos diarios para el servicio, estableciendo vigilancia en los  infantes como el crecimiento y el desarrollo, que forman parte de las habilidades y las destrezas de los niños.

López agregó que es importante brindarles orientación y herramientas a los padres en cuanto a los niveles alimenticios de los infantes, ya que existen muchos niños con sobre peso y otros con bajo peso, donde se le efectúan controles de atención pediátrica hasta llegar a la mejoría del paciente e instruirlos de cómo deben ser alimentados los pequeños.

Una de las herramientas dirigidas a los padres de familia es la orientación y cuidados; estimular el aprendizaje y la comunicación del lenguaje en los niños que  forma parte del desarrollo en la coordinación de las funciones motoras del infante.

Finalmente todos padres deben llevar a los niños al control de vacunación, lo cual es pieza fundamental para la prevención de enfermedades, evitando alteraciones en el crecimiento y el desarrollo  que ocasionen desnutrición en el infante.

El CAPPS El Tecal, cuenta con 2 pediatras, donde el servicio tiene un horario de atención de 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. 

Nota de prensa y fotos: Walter Newsam