CSS y Minsa siguen en la búsqueda de casos positivos por COVID-19 en Veraguas

En busca de los casos positivos por COVID-19, el equipo de respuesta rápida (ERR), de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas, realiza pruebas rápidas de hisopados nasofaríngeo por antígeno, en diferentes puntos fijos de la provincia de Veraguas.

Es importante establecer que todas las instalaciones de salud en la provincia de Veraguas ofrecen pruebas de hisopados nasofaríngeos a todos los pacientes con sintomatología, indicó que la Dra. Heydi Núñez, epidemióloga coordinadora de la CSS en la provincia.

En vista de la propagación del virus en toda la provincia de Veraguas, el ERR se desplazan a las  diferentes comunidades distantes, de allí la importancia de contar con puntos fijos como los que se encuentran en el parque Juan Demóstenes Arosemena, en el distrito de Santiago, y en el parque San Isidro en el distrito de Soná, el cual le permite a la población realizarse su hisopado de manera oportuna.

Expresó la epidemióloga que de esta manera lo que se busca es que si alguna persona está en su casa o en el trabajo con sintomatología, o que haya tenido contacto con alguien, pueda contar con un puesto fijo para acudir a hacerse el hisopado que es una prueba rápida y poder determinar si la persona es  asintomática o  porta el virus y de esta manera se tome las medidas oportunas de aislamiento y  detener la propagación del virus en la provincia.

La CSS y  Minsa mantienen estos puntos fijos como estrategia para que la población pueda acudir a realizarse la  prueba y confirmar si padece o no el virus.

Nota y fotos: Margarita Carrasco