Establecen guía de trazabilidad laboral por la COVID-19, en el CAPPS de Vacamonte

La dirección médica del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS) de Vacamonte, estableció los lineamientos para el cumplimiento de la guía de trazabilidad laboral; es decir determinar el flujograma de atención al captar un paciente positivo de COVID-19 en una empresa.

 

Explicó el Dr. Euclides Ocampo, director médico del CAPPS, que todas las empresas con casos positivos por COVID-19, son contactadas por el equipo local de Salud y Seguridad Ocupacional, y son instadas a enviar a estos colaboradores y a los contactos en su ambiente laboral, a la unidad ejecutora para que sean hisopados.

 

Por su parte, los contactos de los trabajadores positivos por COVID-19, fuera de la empresa, deben ser abordados por el equipo de respuesta rápida de la instalación de salud donde residen, señaló Ocampo.

 

Es importante señalar que el equipo de salud ocupacional mantiene un seguimiento continuo en las empresas de responsabilidad, orientando y capacitando a empresarios y trabajadores en el cumplimiento de las medidas y protocolos de salud para la prevención del COVID-19, señaló el funcionario.

 

Nota de prensa y foto: Omar Abdiel Cedeño L.