Con charlas terapéuticas equipo multidisciplinario celebra la Semana de Salud Mental en la Policlínica Nuevo San Juan, en Colón

Celebrando la Semana de la Salud Mental, del 5 al  10 de octubre, el equipo multidisciplinario de este programa desarrolla actividades de promoción en la Policlínica de Nuevo San Juan, de la CSS, en Giral, provincia de Colón.

Las profesionales del programa se enfocaron en la exposición dialogada a los pacientes,  bajo el lema de este año “Salud mental y bienestar, una prioridad global”, logrando revelaciones de los mismos que aliviaron en parte sus malestares y depresiones por las vivencias con la pandemia COVID-19.

Los pacientes que recibieron las charlas en las sala de espera de los diferentes servicios, consideraron oportuna  este tipo de actividad denominada como terapéutica por la difícil situación que atraviesan las familias  afectadas por la pandemia, ante el deceso de un miembro de la familia o amigo  y la económica por la pérdida o suspensión de sus trabajos.

En medio de la actividad conmemorativa también se entregaron folletos con consejos que le ayudarán estando en casa, colocaron cintillos y expusieron murales ilustrativos y explicativos sobre el tema.

La atención integral del equipo  de Salud Mental está conformada por un trabajador social, psiquiatra, psicólogo y enfermera.

Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard