Servicio de gastroenterología del CHDr.AAM realizará apertura de nueva clínica para pacientes con cirrosis hepática

Para una mejor atención a los pacientes con enfermedades hepáticas, el servicio de gastroenterología del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) inaugurará próximamente una clínica especializada para brindar un servicio con mayor calidad y calidez a los pacientes con patologías hepáticas, informó la jefa de este servicio, la hepatóloga Julissa Lombardo.

 

Lombardo indicó que los pacientes con cirrosis hepática, ascitis (acumulación de agua en el abdomen), cáncer y hepatitis B y C, recibirán una atención con seguimiento a sus patologías en esta nueva clínica.

 

La apertura de la clínica se realizará en un mes aproximadamente; la cual estará ubicada en el primer piso de Niko’s Café de Tumba Muerto, frente a la barriada Condado del rey.

 

La especialista indicó que en los últimos cinco años han aumentado las patologías hepáticas. En el mundo hay una epidemia de hígado graso, por lo que se registran muchas enfermedades ligadas al hígado.

 

En Panamá, indicó lombardo, la cirrosis es una enfermedad que en la mayoría de los casos se debe al abuso en el consumo de alcohol y al hígado graso.

 

Lombardo reveló que lo que están haciendo las autoridades de salud es brindar alivio a los pacientes con enfermedades hepáticas crónicas no reversibles, y evitar que se compliquen​los que están presentando síntomas.

 

Esta clínica es un logro gracias al esfuerzo y apoyo de la Dirección General de la Caja de Seguro Social, con el equipo administrativo del CHDr.AAM, dijo finalmente la doctora Lombardo.

 

Nota de prensa: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal