En el marco del Día Mundial del Huevo, colaboradores de la ULAPS “Prof. Carlos Velarde” reciben donación de Grupo Melo S.A.

En el marco del Día  Mundial del Huevo, a celebrarse cada año el segundo viernes del mes de octubre, personal de Grupo Melo S.A. Panamá entregaron una importante donación de 60 docenas de huevos para ser distribuidos a cada uno de los colaboradores de la ULAPS “Prof.  Carlos  Velarde” de la Caja de Seguro Social, en San Cristóbal.

 

La Lcda. Edilma  Mendoza, enfermera del Grupo MELO, en representación de esta importante empresa, acudió a la Ulaps para compartir esta celebración con su personal, haciendo entrega  de dos caja de huevos  al subdirector médico de esta unidad de atención primaria, Dr. Jaime Arosemena , expresándole que “ ésta  acción busca sensibilizar a la comunidad en el consumo del huevo, que es hoy por hoy, la proteína con los nutrientes y minerales necesarios para una balanceada alimentación de la familia panameña”.

 

Las autoridades de la Ulaps, por su parte, recibieron con agrado el obsequio de este nutritivo  alimento, que es parte de la alimentación del ser humano, desde épocas inmemoriales, y que  en   estos tiempos de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus Sars-Cov 2, es vital para mantener en óptimas condiciones el sistema inmune, por lo que el consumo de huevo, dada su calidad proteínica y propiedades nutritivas, es una de las mejores opciones.

El Día Mundial del Huevo es una  celebración que se desarrolla para  poner de manifiesto todas las propiedades que aporta el huevo a nuestro organismo, es una fecha  en la que se destacan sus propiedades y se deja de lado los mitos que por muchos años empañaron las verdaderas propiedades de este alimento; celebración  establecida hace más de 50 años en Bologna, Italia, y que Panamá adoptó desde 1999, siendo el  primer país en América Latina en conmemorarlo.

 

Nota de prensa y fotos: Rina Rodríguez de Subía